7 Consejos Efectivos para Vender tu Inmueble en Tiempo Record.

7 Consejos Efectivos para Vender tu Inmueble en Tiempo Record.

Tenías mucho tiempo pensando en vender tu inmueble, pero justo cuando decides comenzar con el proceso de poner tú casa en venta, tú chalet, tú piso o local, llegas a la conclusión que no sabes por donde comenzar.

Sabemos por experiencia propia que el viaje de vender un inmueble es algo que algunos inician en algún momento pero luego no saben cómo terminarlo, no saben la manera correcta de cerrar una venta y terminan dejando quemar su vivienda en el mercado.

PENSANDO EN VENDER

Por esta razón y muchas más traigo para ustedes 7 Consejos Efectivos para Vender tu Inmueble de la manera más rápida, segura y efectiva.

Comencemos.

1.- Tener al día toda la documentación necesaria para el trámite.

Si, efectivamente debes tener en tu poder todos aquellos documentos que no solo certifique que la vivienda es tuya, si no el último IBI, el contrato de Arras, la escritura el inmueble, la nota simple registral, el CEE o Certificación Energética y hasta los planos del inmueble.

Comencemos con el IBI o conocido como el Impuesto sobre Bienes Inmuebles. Es un impuesto encuadrado en el sistema tributario local de España, de pago obligatorio por los ayuntamientos, que grava el valor de la titularidad y otros derechos reales que recaen sobre bienes inmuebles localizados en el municipio que recauda el tributo.

El CEE o Certificado de Eficiencia Energética, es un documento oficial redactado por un técnico competente que incluye información objetiva sobre las características energéticas de un inmueble. Dicho documento es requerido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para todas las viviendas que vayan a ser alquiladas o compradas por otra persona. Esta medida quiere conseguir una mejora energética en todos los países de la Unión Europea.

La posibilidad de perder una venta luego de una visita concertada por un cliente, por el simple hecho de no poseer los documentos legales y al día es muy alta, en algunos casos nos podemos encontrar con clientes que se vean presionados por no poder esperar y estén buscando un inmueble con ciertas características, y al encontrar el nuestro no quieran continuar por no querer esperar un poco más por un documento que debería estar tramitado, lo que culmina en un cliente perdido.

tramites

2.- Prepara el inmueble para ser visitado por otros. ¡Es hora de las Reformas!

No te asustes, no estoy diciendo que para poner tu casa en venta debas reformarla, cambiar la cocina o mucho menos. Es simplemente hacer ciertos retoques a las áreas negativas o donde tiene desventajas tu inmueble.

Si hay alguna grieta, cubrirla; si existe algún detalle en paredes o techo tratar de restaurarlo.

También es importante que al momento que comiences a recibir visitas de clientes, tener los ambientes de tu inmueble en un estado despejado, agradable a la vista y con un aroma cautivador. Siempre digo: “un piso con un buen aroma, es un lugar limpio y con buen mantenimiento”.

También es importante saber que si puedes cambiar cortinas, sabanas o incluso, colocar una mesa con refrigerios para los días de visitas, cambia mucho no solo como se ve el inmueble, sino además que hace sentir al cliente como en casa.

3.- Escoger el precio de venta correcto.

En ocasiones solemos pensar que colocar un precio de venta más alto nos asegura vender por lo menos al monto que necesitamos o incluso un ganarle un poco sobre lo que pensamos.

Pero caemos instantáneamente en un error, dado que colocar precio de casas elevados nos lleva a la situación de sobreestimar el valor real del inmueble, encareciéndolo más de lo debido y llevándolo a un estado de estanco.

Tampoco quiero decir que debes publicar precios bajos para venderla más deprisa, por el contrario, pienso que lo ideal es escoger un monto que se ajuste de la manera más acorde con el estado de nuestra vivienda.

Desde la inmobiliaria Activa Norte queremos decirte que nosotros, aquí en el occidente de Cantabria, solemos recomendar aquellos vendedores o arrendatarios, hacer uso de nuestros servicios de tasación de viviendas. Esta es la forma más rápida y efectiva de obtener un precio de venta adecuado para tu inmueble.

4.- ¿No estás en Facebook? Pues créate uno. Utiliza todos los canales posibles.

De manera asertiva quiero decirte si existe una red social donde coexistan la mayor cantidad de personas conectadas en un mismo momento es “Facebook”. Ya con una cantidad de usuarios que supera los 2.000 millones a nivel mundial, ha pasado a ser lugar más importante para captación de clientes.

¡Que no tienes tiempo! No es problema. Existen inmobiliarias en Cantabria hoy en día, como Activa Norte, que poseen un departamento de marketing digital o que simplemente sus comerciales están plenamente preparados para realizar esta labor y así proporcionarte los resultados más efectivos posibles.

También considera otros canales como portales inmobiliarios (idealista, fotocasa, etc.), prensa, radio, instagram, un blog, una web y hasta un video en youtube. Estamos en plena era de la comunicación 3.0 y el resultado de esto es la interconexión de las personas y de las relaciones.

 

 

REDES SOCIALES

5.- Poseer en vigor el CEE o Certificado de Eficiencia Energética.

 Como lo comente más arriba, es un documento oficial redactado por un técnico competente que incluye información objetiva sobre las características energéticas de un inmueble.

Hemos notado un claro aumento de la efectividad de venta de casas que poseen un certificado de eficiencia energética en vigor. Además que es uno de los documentos necesarios para vender el inmueble.

Es sencillo solicitarlo. Es localizar un técnico especializado que se encargue de realizar dicho trámite y luego presentarlo en el órgano competente para su validación. Inmobiliarias como Activa Norte, nos encargamos de facilitar este trámite a nuestros clientes.

 6.- No sigas tomando fotos con tu móvil de 2006. Ubica un fotógrafo de confianza.

 Si ya decidiste publicar en las redes sociales y en los portales inmobiliarios, entonces es momento de decirlo: “no sigas tomando fotos con móviles que las hacen salir borrosas u oscuras”.

La calidad de una imagen es capaz de trasmitir muchas palabras. Si tienes imágenes de calidad en los portales, facilitaras a los clientes que puedan ver en su máximo esplendor las ventajas de tu inmueble.

Por otro lado, si puedes hacer un video o un tour virtual, aún más.

Inmobiliarias en el occidente de Cantabria, como Activa Norte. Prestamos servicio de fotografía, video y toures virtuales. Esto basado en un estudio de análisis web, donde se demuestra que por lo menos el 30% de los clientes interesados en tu inmueble, captados por medios digitales se encuentran fuera de España. Lo que supone que si tienes la posibilidad de cubrir esta necesidad de una manera más eficiente, convertirás estos clientes en uno de tus compradores.

 7.- Por último y no menos importante. Escoge una inmobiliaria.

 Justo ahora debes tener una sonrisa en tu rostro, sabias por donde venía, claro está. Pero de esta forma, te ahorras mucho tiempo y esfuerzo.

Es simplemente tomar la experiencia y profesionalismo de un grupo de personas enfocadas en vender tu inmueble de la manera más rápida y sencilla posible, ofreciéndote la mayor liquidez posible.

Si no has escogido una y estas en Cantabria, no dudes en llamarnos, estaremos contentos de asesorarte en todos lo que necesites.