El Confinamiento Aumenta El Interés Por La Compra De Chalets Y Pisos Grandes Con Piscina Y Jardín

Aumenta El Interés La Compra De Chalets Y Pisos Grandes

El Confinamiento Aumenta El Interés Por La Compra De Chalets Y Pisos Grandes Con Piscina Y Jardín

 

El confinamiento generó un aumento en el interés por la adquisición de chalets, casas y pisos grandes, y que, posean piscina, terraza amplía o jardín. Debido a que la pandemia confinó a los ciudadanos durante 40 días y otros 40 más fueron de salidas controladas. Las casas han dejado de ser esos lugares a donde íbamos a pasar algunas horas del día y la noche para convertirse en hogares con mayúsculas donde pasar las 24 horas del día.

Durante este confinamiento hemos aprendido muchas cosas y no sólo a cocinar, como demuestran los perfiles de Instagram, o a confeccionarnos nuestra propia ropa como avalan los datos de las ventas de máquinas de coser. También hemos aprendido a conocernos a nosotros mismos y a las personas con las que vivimos y, aunque la convivencia no siempre es fácil, las relaciones se han fortalecido.

 

Buscamos Espacios Más Amplios, Despejados y que Aporten Confort.

Acostumbrados a estar más tiempo fuera de casa, hemos prestado menos atención al confort y a los espacios interiores. A ello suma la consideración de la vivienda más como una inversión que como bien de uso. Esto supone un nuevo paradigma para la mentalidad del ciudadano común.

Muchas personas se han dado cuenta estos días, que la casa en la que viven no se adapta a sus necesidades, por ello, en sus búsquedas introducen ahora parámetros que hace dos meses no se habían planteado o no tenían la misma relevancia para ellos, como puede ser el tener una gran zona exterior con terraza o jardín.

Además, lo tienen claro. Si pueden elegir, prefieren el jardín al balcón. "Tradicionalmente, el filtro de viviendas con jardín siempre se ha utilizado más que el filtro de viviendas con terrada o balcón y esta tendencia no ha cambiado", apuntan desde Fotocasa. En concreto, el filtro de jardín se está usando un 128% más que el filtro de balcón o terraza, algo que indica, además, que muchas personas están dispuestas a dejar el centro de las grandes ciudades para irse a vivir a las afueras o a zonas menos pobladas, donde es más fácil encontrar estas viviendas con jardín.

La Búsqueda de Chalets para Compra está en Aumento.

Según un informe publicado por Fotocasa en mayo, la búsqueda de vivienda había descendido hasta entonces un 14% desde enero, un dato que contrasta con el creciente interés en fincas rústicas (+46%), chalets independientes (+36%) y adosados (+24%). 

Por otro lado, los datos de idealista/data durante el pasado mes de mayo a partir de los contactos recibidos en los anuncios, destacan aquellos municipios donde ha crecido de manera notoria el interés por la compra de una vivienda más grande y con mejores características para afrontar una futura cuarentena de frente al periodo previo al confinamiento decretado a mediados de marzo.

A nivel nacional, entre la tipología de vivienda más grande y con mejores características destaca el aumento del interés por comprar chalets (4,2%), los pisos de cuatro o más dormitorios (3%) y los pisos con jardín y piscina (1,7%).

Esta tendencia sigue en aumento, mostrando que existe una amplia necesidad por la adquisición de Chalets, casas rusticas, cabañas y viviendas con jardín y/o piscina. Por lo tanto, la pregunta sería ¿es buen momento para vender viviendas de esta tipología?

Por lo tanto, sin temor a equivocarnos podemos decir que es buen momento para vender viviendas, debido a la marcada tendencia que existe en el mercado y la necesidad adyacente.