¿Cuánto vale realmente mi piso en Cantabria?

Precio de un piso en Cantabria

¿Cuánto vale realmente mi piso en Cantabria?

 

 

Escuchas que un familiar ha vendido un piso fantástico en una zona muy próxima a la tuya en Cantabria por un precio, que a tu modo de ver, resulta ridículamente bajo. Lo comentas con tus compañeros en el trabajo y ellos te aseguran que tu familiar ha tenido suerte si ha llegado a alcanzar ese precio de venta.

Por otro lado, anuncian en la tv que los precios de las pisos baratos en Cantabria comienzan a tener niveles próximos a los alcanzados antes de la crisis. Y tú, que estás pensando en vender te preguntas.... ¿Cuánto vale realmente mi piso en Cantabria?

Parece mentira que casas tan próximas y de características aparentemente similares, posean precios entre sí tan diferentes. Entonces, ¿de qué depende el precio de un piso en Cantabria? ¿Qué características aumentan o disminuyen el valor a la hora de vender piso en Cantabria? A continuación pasaremos a detallar las variables que intervienen en una valoración de precio.

Recuerda que, gracias a Activa Norte, puedes solicitar una valoración gratuita presencial en oficina del precio de tu vivienda.  Una manera de tener una aproximación del precio que podría alcanzar tu inmueble en el mercado, en función de tus necesidades de venta.

 

Ubicación del inmueble en Cantabria

Con la ubicación de una residencia no nos estamos refiriendo solo a si la casa está en Meruelo, en Cabezón de la Sal o en Santander. Ni siquiera estamos hablando de la zona concreta en la que se sitúa, por ejemplo, un piso en los alrededores de Alto Campoo. Para calcular el precio de venta de un piso en Cantabria, hay que valorar toda una serie de elementos referidos a: la ciudad, la zona, barrio, la calle, el número...

Por otro lado, también debemos de tener en cuenta la cercanía de la vivienda respecto a ciertos servicios, como: supermercados, colegios, transporte público, zonas de ocio, deportivas...  Por ejemplo, la Estación de Trenes del centro de Cabezón de la Sal, son uno de los elementos que aumentan el atractivo de esta zona.

 

Tipología del inmueble al que deseas Conocer el precio

¿El inmueble que queremos vender es un piso? ¿Un adosado? ¿Un dúplex? ¿Se encuentra en un ático o en la planta baja? Por norma general, las plantas superiores suelen venderse por un precio algo más alto que las inferiores, ya que usualmente, suelen disfrutar de mejores vistas, una mayor iluminación y menores ruidos, siempre que tengan ascensor.

La orientación del inmueble también es otro factor que puede incurrir de manera directa en el precio de un piso en Cantabria. Los inviernos fríos que se experimentan en Cantabria hacen que los compradores prefieran una orientación “Este o Sur-Este” que permita una mayor entrada de la luz solar durante el invierno, y una mayor incidencia de este durante el verano. De esta manera, conseguiremos una temperatura más constante en nuestro hogar durante todo el año.

 

 

 

 

Cuánto vale realmente mi piso en Cantabria

 

 

Superficie y número habitaciones que posee tu inmueble

Los metros cuadrados útiles y construidos son otro de los elementos que ayudan a mejorar el precio de un piso en Cantabria. Pero no debiéramos confiar solo en la superficie, sino también en su distribución. ¿Cuántas habitaciones tienen mi vivienda? ¿Cuántos baños?

Existen también variables más subjetivas que dependen de la personalidad de los compradores. Hay quienes prefieren un piso con un gran pasillo que aísle el ruido de cada habitación, mientras que otros prefieren espacios más abiertos que permitan una mejor comunicación entre las estancias.

 

Estado del inmueble - Es antiguo o Nueva Obra

Además de los años de antigüedad del propio edificio, también será imprescindible valorar el grado de conservación tanto del mismo en sí, como de la propia vivienda. Algunos de los elementos que mayor cantidad de miradas suelen recibir por parte de los compradores cuando visitan una vivienda, son las ventanas y las puertas, dos elementos claves para el aislamiento del hogar.

Una puesta a punto del inmueble para arreglar ese pomo de la puerta que viene fallando desde hace tiempo, ese toallero descolgado o esa persiana rota pueden ser aspectos clave para ofrecer a tus posibles compradores una sensación acogedora en su primera visita.

 

Extras - ¿Home staging?

¿Posee mi piso garaje? Todos estamos al corriente la dificultad que concierne encontrar un aparcamiento cercano a nuestro domicilio si vivimos, por ejemplo, en Torrelavega. Si nuestro piso en venta posee garaje, siempre será un punto a favor que aumente su precio.

¿Y trastero? ¿Terraza? ¿Qué tipo de calefacción ofrecemos? Cualquier elemento que suponga una comodidad o un ahorro para el futuro comprador, será bien valorado y aumentará las posibilidades de que la vivienda se venda en menos tiempo.