¿Por qué VIVIR en Renedo es la MEJOR opción para TI?

¿Por qué VIVIR en Renedo es la MEJOR opción para TI?

 

Hoy os traigo un post exclusivo, una entrada donde os comento las virtudes de vivir en la capital de este municipio del norte Español ubicado dentro de la región Cántabra. Aquí conoceréis parte de los lugares emblemáticos o históricos de la localidad, hablaré de aquellos restaurantes que ofrecen el mejor servicio y la comida más exquisita, les haré una exclusiva de un suceso histórico sobre una inmobiliaria en Cantabria y poco más.

Debemos iniciar explicando un poco sobre el municipio que lo alberga. No es para menos una localidad dichosa, considerando la distancia entre Renedo de Piélagos a Santander. Se encuentra dentro del eje Santander – Torrelavega, los cuales son los focos industrial y comercial de la región, embriagándose el municipio de ambas virtudes y siendo lleno del bienestar que aportan estas localidades.

Es un municipio que en sus inicios dependía de la ganadería, pero por influencia de sus  municipios vecinos se realizaron asentamientos de grandes industrias lecheras dentro de él y de esta forma se impulsó la exportación de leche, íntimamente relacionada con la industria ganadera.

 

 

 

pueblo-en-renedo-de-pielagos

 

 

Piélagos posee una extensión de 83,33 kilómetros cuadrados llegando así hasta las costas de Cantabria. Además posee una población de 25.223 habitantes aproximadamente, atribuyéndose una densidad poblacional de 299,03 hab/km2. Debido a la belleza de su costa y a las buenas comunicaciones, la construcción está experimentando un auge urbanístico no siempre respetuoso con la naturaleza y muchas veces masivo pero que efectivamente está aumentando continuamente la población de Piélagos.

 

El Bello Renedo de Píelagos.

El pueblo de Renedo es la capital de este municipio y por lo tanto donde se centralizan la mayoría de los servicios, centros de educativos y de salud y además todos los entes de asistencia social, tributaria y de gestión, tales como el Ayuntamiento. La presencia de la central lechera KAIKU ha facilitado un desarrollo con caracteres más urbanos que los demás núcleos del municipio, consolidándose paralelamente como centro comercial de la comarca.

El río Pas entra por él, regando la amplia llanura, a la vez que le separa del pueblo de Vioño, y poco antes de entrar en Quijano recibe las aguas del Carrimont después de atravesar todo el núcleo. El centro aparece rodeado por prados de siega, no olvidemos su condición ganadera, que son sustituidos por plantaciones de eucalipto en las áreas más altas, reservándose solamente las áreas de vaguada a hileras de robles, avellanos, fresnos...

 

Y si Hablamos un poco de Historia y de cómo nace el nombre

En el siglo X aparece como Ranedo, derivado clarísimo de rana, de tal manera que se traduciría por un "lugar en que abundan las ranas" lo cual se explicaría por las condiciones físicas del núcleo dispuesto al borde del río Pas y un área deprimida donde las acumulaciones de agua y la humedad facilita la presencia de estos anfibios.

A 20 Km de Santander, su acceso se puede realizar desde la N-623 (Carretera Burgos-Santander) punto kilométrico 132 (dirección Santander) o desde el Km 135 (dirección Burgos). La carretera atraviesa el núcleo.

A mediados del siglo XIX señala P. Madoz "tiene 120 casas distribuidas en los barrios de Rucabado, El Campo, Surribero y las Cuartas". El núcleo primigenio estaba organizado en pequeños barrios que se han ido compactando y ampliando dando lugar a un núcleo denso con una pequeña reserva central de pradería. Las redes de comunicación, N-623 y el ferrocarril de la RENFE han determinado y organizado un núcleo en forma de "Y" cuyo punto de intersección es el barrio de la Estación, que se continua con la Avenida Luis de la Concha, principal eje vertebrador de Renedo, en la cual el proceso de sustitución de edificios aislados por bloques en altura ha sido extraordinariamente rápido en las últimas décadas.

 

 

 

ferrocarriles-renfe-en-renedo-de-pielagos

 

 

Si queréis visitar RENEDO deberos ir primero a la “Estela de Zurita”

La Estela de Zurita es una estela cántabra discoidea gigante hallada en Zurita (municipio de Piélagos, Cantabria). Es un disco de piedra arenisca labrada con bajorrelieves de 2 metros de diámetro. Es prerromana; está datada entre finales del siglo I a.C. y principios del siglo I d.C., no sabiéndose si se trata de un monumento genuinamente cántabro o de una Cantabria escasamente romanizada; en cualquier caso la factura es tosca y no presenta signos de romanización. Se ha relacionado constantemente con la religión de los antiguos cántabros, y ha servido de argumento para diversas hipótesis acerca de la existencia en Cantabria de diversas costumbres celtíberas o de formas similares de las mismas.

 

¿Os gusta la BUENA COMIDA? En Renedo de Piélagos encontráis la mejor.

Cuando hablo de buena comida, quiero referirme a “La Cocinuca del Bourbon Renedo de Piélagos”, restaurante ubicado en la Av. Luis de la Concha, avenida principal de Renedo de Piélagos.

Aquí poderos encontrar comida tradicional española, platos suculentos y una excelente atención por parte del personal del mismo. Además de poseer una ubicación muy preferente, cuenta con un estacionamiento justo al frente del mismo y a escasos 50 m de él encontrarás un amplio lugar para aparcamiento de vehículos público. Además puedes encontrar un buen número de bares en Renedo de Piélagos para echaros un chupito.

 

 

 

inmobiliaria-en-cantabria-activa-norte

 

 

Os cuento que Activa Norte ESTÁ YA en Renedo de Piélagos.

Es para nosotros un gran sentimiento de gozo y alegría el poder decir que ya contamos con una oficina en este pueblo. Es un espacio acogedor y moderno, donde podéis encontrar 3 hermosas y talentosas profesionales dispuestas a resolver todas tus inquietudes relacionadas con trámites y gestiones inmobiliarias, además de dar solución a tus necesidades de compra, venta o alquiler de inmuebles dentro de este municipio.

La oficina cuenta con una nueva fachada, adaptada a la imagen corporativa actual que está experimentando Activa Norte Gestión Inmobiliaria. Además podéis notar que tenemos un sistema de pantallas led donde puede detenerse a observar cuales son los inmuebles que ya tenemos a su disposición.

Por otro lado, no es coincidencia que el restaurante La Cocinuca de Bourdon está ubicado en la calzada frontal a la oficina de Activa Norte.

Espero hayas disfrutado del post y que si tienes tiempo visites los demás que están publicados en nuestra web.