¿Cómo ahorrar energía en casa durante el confinamiento por el COVID-19?

ahorrar-energia-confinamiento-COVID-19/

¿Cómo ahorrar energía en casa durante el confinamiento por el COVID-19?

 

La aparición el COVID-19 ha hecho mella en la manera de vivir de toda la humanidad. Los gobiernos de muchos países han tenido que controlar los movimientos de sus ciudadanos, que han sido conminados a quedarse en sus casas hasta que la enfermedad esté más controlada. Las consecuencias de esta regulación han sido muchas, y entre ellas las facturas energéticas. Efectivamente, al pasar tanto tiempo en casa, lógicamente la energía que precisan los inquilinos es mucho mayor. En este artículo te enseñamos cómo puedes reducirlas sin renunciar a nada.

 

Revisa Tus Tarifas Énergétisas

 

En este confinamiento muchas personas se han dado cuenta de que no tienen las tarifas adecuadas o que su empresa comercializadora no es la mejor compañía eléctrica. Efectivamente, dado que la mayoría de las personas pasan mucho más tiempo fuera de casa, la elección de sus tarifas energéticas poco importaba ya que, como el consumo era ínfimo, apenas se notaba la diferencia entre discriminación horaria o sin ella. Pero ahora todo ha cambiado y muchos clientes han iniciado los trámites para cambiar de compañía eléctrica bien a través de una entidad como la OCU o preguntando opiniones a sus amigos y familiares. Sin embargo, si no estás afiliado a una organización en defensa de los consumidores o tus amigos y familiares también están buscando nuevas tarifas, sin duda lo que tienes que hacer para hallar la mejor compañía eléctrica es a través de un comparador de luz.

 

¿Con Discriminación Horaria O Sin Ella?

 

Una de las dudas que más surgen al contratar la luz con una comercializadora u otra, si es recomendable una tarifa de discriminación horaria o no tanto si vas a dar la luz por primera vez como si ya tienes suministro. Para esto hay una respuesta clara: tendrás que contratar la que mejor se adapta a tu consumo. Y es que esta situación puede dar la falsa creencia de que, como se está todo el día en casa, no tiene sentido la discriminación horaria. Y en el siguiente apartado te vamos a contar el por qué.

 

Trucos Para Ahorrar En Las Facturas Eléctricas

 

Si bien es cierto que al estar todo el día en casa, vas a estar todo el día consumiendo, eso no quiere decir que el grueso de tu consumo no pueda ser por la noche. Y es que lo que más gasta la electricidad son electrodomésticos como la lavadora, el lavavajillas y la secadora. De esta forma, si puedes utilizarlos solo durante las horas promocionadas, ya estarás ahorrando aunque estés todo el día en casa. Asimismo, de poco sirve este ahorro en las tarifas si el cliente no pone de su parte para optimizar su consumo. Para conseguirlo puedes:

 

  • Utilizar el modo ECO en tus electrodomésticos.
  • No dejar las ventanas abiertas con la calefacción puesta.
  • Cambiar tus bombillas por unas nuevas LED.
  • Instalar una doble ventana.

 

¿Necesitas más ideas? Aquí las encontrarás.