¿Qué CUALIDADES debe tener la MEJOR agencia INMOBILIARIA?

¿Qué CUALIDADES debe tener la MEJOR agencia INMOBILIARIA?

Si estás pensando vender tu casa en Cantabria o cualquier otra provincia de España, no sabes qué pasos seguir, el tiempo que tienes es muy ajustado y además tienes poca confianza en las agencias inmobiliarias. Estás en el lugar indicado. No eres el único que se encuentra en una situación similar a esta y que además desearía poder encontrar la mejor agencia inmobiliaria en Cantabria.

Estas razones y algunas otras me llevaron a la idea de preparar una guía sencilla donde explico las cualidades que debe tener esa agencia inmobiliaria que cautivara tus sentidos, que te llevará a pensar ¿por qué no busque una empresa así antes? Y que te dará la libertad y tranquilidad que tanto necesitas.

mejor-inmobiliaria-de-cantabria

 

Es el momento de sentarte cómodamente en tu sofá, sillón o tu cama, leer este post y así comenzar a descubrir ¿cuáles son las cualidades que debes tomar en cuenta para elegir a la mejor agencia inmobiliaria en Cantabria, o en la provincia que te encuentres, para vender tu casa de manera sencilla?

Dentro del mundillo del marketing inmobiliario o marketing digital, las amistades tienden a ser el mejor medio de difusión de la información.

Piensa por un momento, fuiste hace poco a ver una película que te gusto mucho o visitaste un café, restaurante o tienda de abarrotes; esas zapatillas que tan bien se ajustaron a tus pies o incluso el sillón de casa que tanto te gusta. Todas estas cosas que te hacen sentir bien tiendes siempre a comentárselas a tus amigos o personas más cercanas; cuando haces esto estás haciendo marketing, pero también estás refiriendo de una manera sencilla las cualidades de un producto.

Te estarás preguntando ¿adónde quieres llegar Víctor? Pues es muy simple. Quiero que pienses que cuando haces esto es por dos factores: el primero es, porque sabes que tu amigo te va a escuchar porque confía en ti; segundo, porque no puedes quedarte tranquilo sin que él sepa lo muy bien que se sentirá en un sillón igual al tuyo.

Esto me lleva a decirte que la confianza “es la creencia en que una persona o grupo será capaz y deseará actuar de manera adecuada en una determinada situación y pensamientos”. Lo que te mueve a referir esos lugares o productos a tus amigos.

 

1.- La mejor agencia inmobiliaria de Cantabria debe poder transmitirte CONFIANZA.

Lo primero que debes de tener en cuenta al momento de la venta de tu casa o la compra de un inmueble es la confianza. Da igual que quieras comprar o vender, el aspecto más importante del proceso inmobiliario es estar satisfecho con el resultado final.

Esto que a priori parece sencillo, no lo es tanto y es que el resultado y el éxito del comprador o vendedor está compuesto de múltiples factores, tener un precio final según nuestros intereses, escoger el cliente perfecto y vender en un tiempo razonable, entre otras razones.

Sin embargo, existe un camino simple para poder alcanzar todo lo anterior; elegir el mejor agente inmobiliario para vender tu casa. La pregunta es simple, ¿cómo? Antes hablábamos de lo importante que es una relación y la confianza que existe entre ambos, y es que esto es necesario para elegir la mejor agencia inmobiliaria en Cantabria que le ayude a conseguir sus metas.

Piensa que la mayoría de las personas optan por escoger una agencia inmobiliaria para comprar un inmueble o vender su casa ya que ofrece muchas ventajas con respecto a vender o comprar nosotros mismos.

Por lo tanto te doy un consejo, no te quedes sólo en las palabras y analiza su forma de trabajar, su oficina, su equipo y la sensación que te transmite. Es importante que, además de profesional, sea transparente y sincero. Al fin y al cabo es la persona que tiene que ayudarte a vender tu casa.

 

ser-un-buen-profesional

 

2.- Profesionalismo, preparación y conocimiento del mercado.

Aquel agente inmobiliario que buscas debe tener experiencia en el sector, lo que supone una preparación previa. No te estoy diciendo que busques a un egresado de Harvard, sino que sea una persona con trayectoria, además que sepa aplicar las estrategias de marketing inmobiliario correctas para posicionar tu inmueble en el mercado.

Una agencia inmobiliaria que apunte hacer la mejor de Cantabria, debe tener la capacidad de vender tu casa o ayudarte a comprar tu inmueble. No hay una forma infalible para hacerlo, por eso un agente que desee comprar o vender tu casa necesita ser alguien con grandes dotes de negociación, paciencia, marketing, amplios conocimientos legales y jurídicos además de una buena imagen personal, pero sobre todo, experiencia.

 

3.- Poseer BUENAS estrategias de marketing inmobiliario y saber valorar tu vivienda de manera objetiva.

La agencia inmobiliaria que vas a escoger debe realizar una valoración objetiva de tu inmueble. Por medio de la tasación valorara su inmueble para así poder escoger el precio de venta correcto y que el mismo pueda ser objeto de garantía en un préstamo hipotecario.

Este tema lo expongo de una manera más clara en el post 7 consejos EFECTIVOS para vender tu inmueble en tiempo record.

Por lo tanto y de manera resumida la mejor agencia inmobiliaria de Cantabria debe de aportar para su cliente un plan de marketing inmobiliario que satisfaga la necesidad del cliente posicionando el inmueble en el mercado y ubicando los mejores clientes para la venta de la casa.

 

pertenecer-a-un-mls-red-inmobiliario

 

4.- Factor clave es que pertenezca a un MLS o una Red de Agencias Inmobiliarias tal como AFILIA o FAI.

Una red de agencias inmobiliarias es una agrupación dentro del sector, que facilita las relaciones inter regiones para los clientes. En ocasiones algunos clientes desean vender su casa mientras compran un inmueble, este tipo de transacciones es habitual y en ocasiones la comprar y la venta difieren en ubicación. Lo que supone un traslado del agente inmobiliario de un lugar a otro. Si la agencia inmobiliaria que escogerás esta en Cantabria y cuenta además con una membresía en un MLS, no importará donde realices la venta de vuestra casa y donde quieras hacer la compra, pues estarás interconectado con el resto del territorio y el trámite será sencillo.

Inmobiliarias como Activa Norte, pertenecen a redes de este tipo, por lo que si estas en Cantabria y estás buscando el mejor servicio inmobiliario en la zona no dudes en visitar nuestra web, donde encontrarás infinidad de inmuebles en el norte de la provincia.

 

5.- De manera resumida estas son algunas de las características que buscas en la Mejor inmobiliaria de Cantabria

  • Confianza
  • Que tenga experiencia, amplios conocimientos legales y jurídicos.
  • Pertenencia a una asociación nacional de inmobiliarias o MLS.
  • Profesionalidad y conocimiento del mercado.
  • Que defienda tus intereses.
  • Por último, que utilice todas las formas posibles para vender o comprar tu piso (plan de marketing, internet, bases de datos) en base a tus pretensiones económicas e instrucciones.

 

Si deseas conocer más del sector inmobiliario sigue nuestros post. Publicamos lunes y jueves todas las semanas. Información de calidad referente al sector.

Deja tu comentario y visita nuestra página en Facebook, donde publicamos contenido a diario.

confianza