Estas son las tendencias de Marketing Inmobiliario 2020

tendencias inmobiliarias 2020 tendencias marketing inmobiliario 2019 agencia marketing inmobiliario plan de marketing inmobiliario tecnicas marketing inmobiliario

Estas son las tendencias de Marketing Inmobiliario 2020

 

 

Ha empezado el 2020 y en el ámbito digital se fortalecen aún más las tendencias de marketing inmobiliario que tienden a fortalecer la experiencia de usuario. Es verdad, que ahora mismo los internautas son mucho más exigentes, y no es para menos, ya que el 90% de los usuarios investiga más sobre sus intereses en las redes.

El móvil se ha convertido en el dispositivo número uno de los usuarios, y es que, si nos detenemos a observar, prácticamente el 80% de las operaciones que tenemos que hacer a lo largo del día, las hacemos a través del móvil. De media las personas entre 20 – 45 años realiza las siguientes actividades desde ek mismo: comprar ropa, tecnología, organizar un viaje o alquilar una casa.

 

¿Para Qué Sirve El Marketing Inmobiliario?

La finalidad del marketing inmobiliario es, en primer lugar, conseguir más propiedades para gestionar, ya sea en venta o alquiler, y en un segundo momento, encontrar a las personas interesadas en esos inmuebles.

En lugar de recurrir a las técnicas invasivas de la publicidad tradicional, los agentes o empresas inmobiliarias ponen en marcha una serie de procesos para contactar a los potenciales clientes tanto en el ambiente online como offline.

La idea es tener presencia y visibilidad en estos ambientes de modo que se pueda promocionar la marca y sus productos, en este caso, la inmobiliaria y las propiedades que gestiona, y ser encontrados por esos clientes potenciales que buscan una propiedad.

Nunca como en estos tiempos el consumidor fue tan exigente ni estuvo tan bien preparado. Por esto, también en el negocio inmobiliario es necesario erigirse como un experto y como una autoridad en el sector.

Es necesario que el profesional de bienes raíces conozca en profundidad tanto el mercado como a sus clientes potenciales, y a partir de ese conocimiento defina sus estrategias.

Aquí va un repaso de todas ellas:

 

Big Data Y Analítica De Datos:

 

Este primer punto en realidad no es una tendencia exclusiva de este año, es un básico en el marketing inmobiliario desde hace ya tiempo.

Para vender, lo primero que tienes que conocer, son los intereses y gustos de tu cliente ideal, es decir, lo que quieren comprar.

Utilizando el Big Data puedes predecir las necesidades y gustos de los residentes en una zona concreta de cara a adquirir una vivienda nueva o agrupar a los compradores según sus características para ofrecerles el inmueble que satisfaga sus necesidades. 

 

Marketing de Contenidos

Nos referimos a marketing de contenido cuando la estrategia empleada por las marcas se basa en generar ciertos tipos de contenidos útiles e interesantes que crean una reacción positiva en sus usuarios.

¿Cuál es el objetivo del Marketing de Contenidos?

El objetivo de una estrategia de marketing de contenidos es atraer a nuevos clientes para luego realizar alguna conversión con ellos. A continuación, varios ejemplos:

En redes sociales

Eres una marca que quiere promocionar sus contenidos, en vez de hacerlo a través de mensajes convencionales, generas distintas piezas digitales que convierten tu información en algo más interesante y por ende más viral. Automáticamente se inicia a compartir y tu comunidad crece en número de fans y en conversiones de fans a clientes.

En un blog

Eres un blogger o estás gestionado el blog de una marca. Atraes a través de contenidos inéditos y atractivos a posibles clientes, le ofreces algo de calidad como un e-book, whitepaper, infografía o plantilla. Una vez que llegan a ti y acceden al contenido que has generado tendrás que convertir ese interés en compra.

 

Seo o Optimización de los Motores de Búsqueda para Posicionamiento Orgánico.

El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda, es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. Está convirtiéndose en una tendencia dentro del marketing inmobiliario, por medio del aporte añadido que se otorga a los buyers personas. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization).

La razón más importante por la que es necesario el SEO, es porque hace más útil tu página web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Aunque estos aún no pueden ver una página web como lo hace un humano. El SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios.

Ahora pongamos un ejemplo para ver las cosas más claras:

Tenemos un comercio electrónico dedicado a la venta de productos inmobiliarios. Pues bien, para el término «piso en venta» hay unas 673.000 búsquedas mensuales. Suponiendo que el primer resultado que aparece tras hacer una búsqueda en Google obtiene el 22% de clics (CTR = 22%), obtendríamos unas 148.000 visitas al mes.

 

Ahora bien ¿cuánto valen esas 148.000 visitas? Pues si para ese término el gasto medio por clic en Google Adwords es de 0,20€ estamos hablando de más de 29.000€/mes. Esto solo en España, si tenemos un negocio orientado a varios países, cada hora se realizan 1,4 billones de búsquedas en el mundo. De esas búsquedas, un 70% de los clics son en los resultados orgánicos y el 75% de los usuarios no llegan a la segunda página. Si tenemos en cuenta todo esto, vemos que son muchos clics al mes para el primer resultado.

El SEO es la mejor manera de que tus usuarios te encuentren a través de búsquedas en las que tu página web es relevante. Estos usuarios buscan lo que tú les ofreces. La mejor manera de llegar a ellos es mediante un motor de búsqueda.

 

Redes Sociales Y Social Media

Muchas personas creen que las redes sociales y social media son lo mismo y que los términos se pueden utilizar como sinónimos, pero no es cierto. Social media es el uso de tecnologías para hacer interactivo el diálogo entre personas, mientras que red social es una estructura social formada por personas que comparten intereses similares, como ya detallamos en el ítem anterior.

El principal propósito de las redes sociales es el de conectar personas. Completas tu perfil en canales de social media e interactúas con las personas con base en los detalles que leen sobre ti. Se puede decir que las redes sociales son una categoría de social media.

Social media, a su vez, es un término amplio, que abarca diferentes medios, como videos, blogs y las ya mencionadas redes sociales. Para entender el concepto, se puede mirar lo que comprendíamos como medios antes de la existencia de Internet: radio, TV, periódicos, revistas. Cuando los medios de comunicación estuvieron disponibles en Internet, dejaron de ser estáticos, pasando a ofrecer la posibilidad de interactuar con otras personas.

En el corazón de social media están las relaciones, que son comunes en las redes sociales, por lo que puede generar confusión. Social media son lugares en los que se puede transmitir información a otras personas.

Otra manera de diferenciarlas es pensar que las social media ayudan a las personas a unirse a través de la tecnología mientras las redes sociales mejoran esa conexión, ya que las personas sólo se interconectan en redes porque tienen intereses comunes.

 

Marketing en redes sociales

Para empezar a elegir en cuáles redes sociales tu empresa debe estar presente, es esencial identificar dónde está tu audiencia ideal y cómo esta puede compartir contenido relevante con ella. Conversar con algunos clientes actuales y potenciales puede ser una buena manera de descubrir cuales están utilizando en el día a día.

Algunas redes sociales, como Facebook, por tener un público muy amplio, exigen que buena parte de las empresas esté presente, independientemente del tipo de negocio.

Otras, como lo es Instagram, pueden traer muchos más resultados para un e-commerce de ropa que para una empresa de servicios corporativos. Ten en cuenta esto a la hora de elegir dónde invertir.

Te animamos a que, en este 2020, pongas en práctica alguna de estas tendencias.