¿Cuáles Son Las Ventajas de Vivir en un Pueblo?

Hoy vengo a explicarte algunas de las ventajas de Vivir en un Pueblo en Cantabria. No pretendo solo comentar sobre lo espectacular que pueden ser las vistas alrededor, del exquisito aire puro que disfrutarás y otras.

¿Cuáles Son Las Ventajas de Vivir en un Pueblo?

 

Hoy vengo a explicarte algunas de las ventajas de Vivir en un Pueblo en Cantabria. No pretendo solo comentar sobre lo espectacular que pueden ser las vistas alrededor, del exquisito aire puro que disfrutarás y otras.

Quiero que despejes tu mente y mientras lees estas líneas imagines la expansión del cielo azul, cubierto por el armónico sonido de las aves al cantar; a lo lejos observas un mar verde de montañas entretejiéndose entre si una con la otra.

Luego giras la vista y te encuentras con un regio edificio, construido en piedra, con anchos muros, planta rectangular y tejado a cuatro aguas. Esta increíble construcción data del siglo XVII; una antigua casona de labor tradicional, donde la planta baja se destina a cuadra para animales y aperos, la primera planta para la vivienda y la planta superior el desván, para la conservación de la producción agrícola.

¡Capte tu atención! Ahora quiero que entiendas cuales son las ventajas que vas a obtener al vivir en un pueblo.

 

El Vivir En Un Pueblo Te Hace Respirar Mejor.

 

Lo primero que vas a notar es lo limpio que es el ambiente en un pueblo o una casa rural. No es para menos, estás completamente alejado de la ciudad y de las altas concentraciones de CO2.

Además, recibes otros beneficios extras, pues, respirar el aire puro te renueva por dentro, limpia tu energía negativa y preocupaciones, y te llena de la pureza que tiene la serenidad y la paz interior. A través de un buen paseo, se elimina el estrés y la insoportable ansiedad.

También ayuda en:

  • Oxigenación celular. Al respirar aire puro el cuerpo absorbe oxígeno y favorece la oxigenación celular eliminando las toxinas del organismo.
  • Adiós estrés. Respirar profundamente aire puro calma y relaja el sistema nervioso contribuyendo a un estado de bienestar general.
  • ¡Más vitalidad! El oxígeno refuerza nuestro sistema inmune y nos carga las pilas de energía.

¿Si todavía no te he convencido? ¡No! Pasa al siguiente punto.

 

Vivir en un Pueblo Trae Paz

 

Me preguntarás ¿Qué tipo de beneficio es ese? Yo te puedo decir que es el segundo más importante que puedo presentar para ti. Piensa, no hay ruidos molestos, ni vehículos transitando, adiós al sonido de las sirenas, olvídate de los vecinos que deciden conversar delante de tu hogar a altas horas de la noche.

Los sonidos que oirás serán: las aves cantar, el viento soplar, las ramas de los arboles mecerse y tus pensamientos. Esta paz solo es alcanzable en dos lugares, el primero sería una habitación cerrada con inhibidores de sonido… el segundo, cualquier lugar apartado de las grandes multitudes y de las ciudades.

 

¿Qué beneficios tiene la paz para ti?

Ayuda a centrarnos en nuestras metas. La paz nos hace más conscientes de lo que queremos conseguir. Al tener claro nuestras metas y saber qué es lo que verdaderamente queremos, nos centraremos en obtenerlo.

Nos ayuda a evitar los malos hábitos. Al establecer un vínculo espiritual con nosotros mismos y con el mundo que nos rodea, aprendemos a diferenciar lo que es bueno y malo para nosotros y los demás. Esto nos ayudará a cambiar los malos hábitos.

Muestra el camino a la felicidad. La paz interior nos permite canalizar nuestra energía hacia las cosas positivas de nuestra vida, hacia lo que nos hace sentir bien. De esta manera nos ayudará a ser más felices.

Reduce el estrés. Cuando alcanzamos la espiritualidad aprendemos a dejar todas nuestras preocupaciones a un lado, aumentando nuestro nivel de bienestar psicológico. Como consecuencia, todo el estrés acumulado empezará a desaparecer.

Ahora vas a entender mejor el motivo tan importante de vivir en un pueblo

 

¿Trabajas desde Casa? Vivir en un Pueblo te beneficia.

 

¡Sí, puedes hacer teletrabajo desde una vivienda en un pueblo! Si eres un Marketer, Community, SEO, Arquitecto, Diseñador, Asesor, teleoperador, atención al cliente, Social Media Marketer, Coach,  o ejerces alguna profesión que no requiere que estés en oficina física, entonces debes hacer tus maletas y mudarte al pueblo.

No temas, no es costoso, es más económico que vivir en la ciudad. Conozco algunos compañeros que recomiendan esto, pues, sus facturas de gastos son mucho menores, deja de lado las asociaciones de vecinos. ¿Te preocupas por el servicio de internet? Existen compañías emergentes que proporcionan servicio de alta calidad y velocidad por bajos precios.

Olvídate de los gastos de transporte (puedes ir andando a todos sitios), de ocio (es mucho más barato salir de copas o a cenar en el pueblo), los impuestos (también menores) y, sobre todo, la vivienda (puedes comprar una casa mejor por mucho menos dinero).

El tema de la vivienda merece un apartado para ella sola, porque la oferta inmobiliaria en las zonas rurales es mucho mayor. Por el precio de un piso de 90 metros en Santander puedes disfrutar de una casa en el pueblo. Un presupuesto ajustado no te va a impedir disfrutar de una casa de dos plantas con patio o porche. Los precios de la vivienda en los pueblos son mucho menores que en la ciudad.

Entonces, ¡¿Qué esperas para ir a vivir en un pueblo?! En Cantabria, si la analizas del este al oeste la cruza una autovía gratuita y de norte a sur la cubre otra. Dado la excelente comunicación que posee la provincia, no importa en que pueblo vivas, estás a 20 minutos de Santander o en Torrelavega.

En el siguiente Post te mostraré algunos inmuebles que están geniales y además en un pueblo o apartados de la ciudad.