4 Lugares Para Visitar en Cantabria

4 Lugares Para Visitar en Cantabria

Hoy nos vamos al norte de España para descubrir los lugares imprescindibles qué ver y visitar en Cantabria. Realizaremos un viaje por la comunidad para conocer sus ciudades, pueblos, naturaleza y monumentos más destacados que todo viajero debe conocer. ¿Te lo vas a perder? 

Son muchos los atractivos que te llevarán a planificar un viaje de turismo a Cantabria, y más en esta nueva etapa tras el confinamiento sanitario que hemos vivido.

Desde los paisajes montañosos y verdes de los Picos de Europa, hasta pueblos históricos o pintorescos, tanto en el interior como en la costa, como Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera, Comillas, Bárcena Mayor o Castro Urdiales.

 

1.- Las Playas Salvajes de Costa Quebrada

Si me tuviese que quedar con una sola zona de playas en Cantabria, lo tendría muy claro. Las playas de Costa Quebrada son mis favoritas. Un tramo costero de algo más de 10 kilómetros que nos espera a pocos kilómetros de Santander. Por definirlo de alguna forma, lo llamaría el paraíso del norte.

Entre todas ellas, tengo especial debilidad por la playa de Portio y la playa de la Arnía. Las rocas se funden a la perfección con la arena dorada y un mar cantábrico salvaje y furioso. Podría quedarme horas simplemente observando el panorama hasta la puesta de sol.

Y ya que hablamos de la puesta de sol, no hay mejor lugar para disfrutarla que entre las dunas y la kilométrica playa de Valdearenas.

 

2.- Palacio de la Magdalena en Santander

Si visitas la zona del Sardinero, es prácticamente obligatorio recorrer la península de la Magdalena, donde se encuentra el palacio de la Magdalena que en su día se convirtió en residencia de verano de los Reyes de España.

Sede de los cursos de la Universidad de Verano Menéndez Pelayo, en época no festival puedes visitar este palacio que está ubicado en un precioso enclave junto a la costa.

 

3.- Fuente Dé y Picos de Europa

No es ningún secreto que soy un auténtico apasionado de la montaña. Una pasión que se forjó en Cantabria y tiene nombre propio: los Picos de Europa. Estamos ante una bellísima cordillera montañosa de cimas que superan los 2500 metros de altura y que se extiende a través de la comunidad cántabra, asturiana y la provincia leonesa. Estoy fascinado con este pedacito de tierra.

En el sector cántabro de Picos de Europa tenemos la gran suerte de poder ascender muy alto sin apenas esfuerzo. Todo gracias al teleférico de Fuente Dé, que es capaz de transportarnos hasta una cota de 1823 metros de altura. Y es que, desde la estación superior del teleférico, además de alucinar con las vistas, hay multitud de senderos para seguir disfrutando de los paisajes de alta montaña.

 

4.- Capricho de Gaudí en Comillas

¿Sabías que en Cantabria hay un edificio diseñado por Gaudí?

Efectivamente en la bonita población costera de Comillas puedes visitar El Capricho, una de las primeras obras realizadas por el genial arquitecto catalán, máximo exponente del modernismo.

 

Experiencias y actividades en Cantabria

Son numerosas y diversas las experiencias que puedes vivir, y las actividades turísticas a las que te puedes apuntar en Cantabria.

A este respecto aquí tienes información sobre el taller del sobaos pasiegos en Selaya.

En Cantabria también puedes asistir a populares y curiosas fiestas como la Guerras Cántabras en Corrales de Buelna.

Y asimismo puedes apuntarte a actividades deportivas como surf en la playa de Somo o kayak por el río Asón.