¿Por Qué Como Agencia Inmobiliaria Pertenecer A Una Asociación Favorece A Los Clientes?

inmobiliarias en cantabria listado inmobiliarias cantabria inmobiliarias en santander afilia inmobiliaria san fernando

¿Por Qué Como Agencia Inmobiliaria Pertenecer A Una Asociación Favorece A Los Clientes?

 

Una asociación de empresas inmobiliarias, es la unión de un grupo de profesionales inmobiliarios de una zona concreta (dentro de una misma ciudad o región), con el fin de aumentar la prospección de clientes compradores para los inmuebles captados por las mismas, cooperando entre las agencias para aumentar la visibilidad y capacidad de venta de este.

El objetivo es sumar esfuerzos y compartir productos inmobiliarios, para poder ofrecer una cartera de inmuebles más grande, y agilizar procesos y gestiones que deban llevarse a cabo en las operaciones de compra, venta o alquiler, con una mayor garantía de éxito. Vender un inmueble será mucho más fácil con una asociación de inmobiliarias que con una sola agencia inmobiliaria, porque las posibilidades se multiplican.

 

¿Por Qué Una Bolsa Común De Inmuebles Compartida En Multiexclusiva?

“La multiexclusiva no es para que una sólaa inmobiliaria pueda su vender, sino para que la puedan vender un número importante de inmobiliarias locales o tegionales. La empresa la cual usted depositi vuestra confianza será la responsable de la gestión y facilitará a los compañeros toda la información para que aparezca en sus Web, en sus revistas, en sus escaparates…

Se trata de algo que está muy por encima de las posibilidades de un particular de llegar a tantos clientes potenciales o de agentes que se lo puedan aceptar sin un compromiso de trabajo”, aclara un inmobiliario de la Asociación AFILIA.

 

La Asociación Inmobiliaria Puede Ser Tu Mejor Amigo.

La Asociación Inmobiliaria de tu región puede ser el apoyo que necesitas para poder comercializar productos con mayor rapidez. También es una buena manera de informar a los propietarios sobre las ventajas de utilizar un agente profesional para la venta de sus viviendas y, sobre todo, una asociación de profesionales inmobiliarios puede convertirse en el órgano que asesore a los agentes del sector.

¿Asesorar a los agentes? Efectivamente. Los que tienen experiencia en este sector saben que la mayor parte de las quejas y reclamaciones se producen en la venta de vivienda nueva y/o sobre plano.

Si todavía no eres miembro de una Asociación, entra en internet e infórmate de cuál es la Asociación que representa los intereses de las agencias inmobiliarias y profesionales del sector en tu zona. Lee bien su misión, su organización, los servicios que presta, cuales son los papeles de cada cual, en la asociación, sus eventos, etc. Aconsejo que leas todo lo que contiene su sitio web y si te convence, asóciate.

Si te unes, es tu obligación participar y mejorarla poniendo tu “grano de arena” y quien sabe, a lo mejor tú eres la persona que necesita la Asociación Inmobiliaria para enfrentarse a esta nueva era de internet y de cambio de paradigmas en la venta y comercialización inmobiliaria.