El BOOM De Airbnb Para Alquiler Compartido O Completo

airbnb anfitrion, airbnb cantabria, airbnb opiniones, airbnb telefono, airbnb asturias, airbnb bilbao, airbnb burgos, airbnb coronavirus,

El BOOM De Airbnb Para Alquiler Compartido O Completo

Airbnb surgió en 2008, cuando dos diseñadores que tenían espacio libre en su casa decidieron ponerlo a disposición de tres viajeros que buscaban un sitio para alojarse. En la actualidad, millones de anfitriones y viajeros optan por abrirse una cuenta gratuita en Airbnb para anunciar sus alojamientos y reservar espacios únicos en cualquier parte del mundo. Además, los anfitriones de experiencias en Airbnb comparten sus intereses y pasiones tanto con los viajeros como con la gente local.

Es uno de los sistemas más exitosos de la economía colaborativa – sistema económico en el que se comparten e intercambian bienes y servicios entre particulares a través de plataformas digitales -.

Este sistema permite al usuario encontrar alojamiento, con la diferencia de que no será en un hotel, sino en el hogar de una persona que puede incluso estar viviendo en él. Lo interesante es que podrás alquilar desde apartamentos comunes hasta casas del árbol, iglús, geo domos, molinos, etc.

 

¿Cómo Surge?

Según Kay Kuehne toda empresa nace de un problema y “Airbnb” no es la excepción. Cuenta que los fundadores Brian Chesky y Joe Gebbia llegaron a San Francisco con la cabeza llena de ideas, pero con poca facilidad para desarrollarla, sin embargo, tenían un problema, ellos vivían en una casa muy grande y solamente eran dos personas. Fue hasta que su arrendador subió el precio de la renta que ya no pudieron pagar. Pensando en cómo hacer para solventar los gastos comenzaron a rentar espacios para un evento que habría en San Francisco. Crearon una página para dar promoción a sus espacios desocupados la cual sería la primera versión de “Airbnb”.

 

¿Qué hay de la seguridad?

Una de las características de “Airbnb”, es que tanto un anfitrión como un huésped confiable cuentan con verificación de identidad, es fácilmente identificable porque aparece un ícono en su perfil, además, para verificar la identidad debes enviar tu documento de identidad escaneado por email.

“Airbnb” es un sistema bien hecho que funciona bien.

 

¿Deberías usar Airbnb?

Una de las ventajas de usar Airbnb es el costo, ya que legítimamente puedes encontrar un lugar más económico para alojarte. Además, encontrarás una gran cantidad de información detallada y anticipada sobre dónde te alojarás, y puedes hablar con tu anfitrión antes de tu estancia. La experiencia es mucho más relajada y personal que un hotel o motel tradicional.

Es aconsejable que los anfitriones revisen las leyes locales y mantengan la cobertura de seguro necesaria antes de alquilar el espacio en sus hogares. Alquilar una habitación en su casa, sin un permiso es un área gris legal.El subalquiler de habitaciones es una práctica legal, pero si existe la aprobación del propietario del inmueble”, según se establece en el artículo 8 de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU). Además de las implicaciones legales y las obvias preocupaciones de seguridad, es una buena idea asegurarse de saber en qué te estás metiendo.

Esto significa leer los términos, condiciones, letra pequeña y comentarios de otros usuarios.

Si decides reservar una estancia con Airbnb, es inteligente que le hagas saber a un amigo cercano o pariente exactamente dónde te hospedarás y que sigas todos los consejos e instrucciones de seguridad en el sitio de Airbnb.