Consejos para Vender un Piso como Particular - Síguelos y tendrás éxito en la Venta de tu vivienda

vender piso, vender un piso, vender una casa, vender piso como particular, casa en venta, chalet en venta como particular, particular vende casa,

Consejos para Vender un Piso como Particular - Síguelos y tendrás éxito en la Venta de tu vivienda.  

 

 

Si lo qué estás pensando es en vender un piso, casa o chalet siendo un particular, entonces estos consejos te vendrán de maravilla al momento de iniciar el proceso. Se dice que el vender una vivienda es un proceso que se inicia en el instante en que nace una necesidad en la mente de los propietarios de la vivienda.

 

Por lo tanto, es de imaginar que si entraste en este artículo es porque tienes una necesidad, aquella que está vinculada con la venta de tu casa y además no tienes claro cómo solventarla. Nosotros como expertos inmobiliarios vamos ayudarte.

 

Registrar todas las Visitas.

Así sea una, es recomendable llevar un control de las visitas que se realizan a tu inmueble para que de está forma puedas verificar la cantidad de personas que están interesadas en él. Además, que es un método que los mismos agentes inmobiliarios ejecutan para poder analizar la respuesta del público a las condiciones generales del mismo.

 

No Descartes Ninguna Oferta.

A lo largo de los años hemos notado que muchos de los propietarios que ponen su piso en venta como particulares tienden a desestimar las primeras visitas. Todas las visitas que pueda recibir tu inmueble son positivas, pues te ayudan a mejorar el precio o el Home Staging, por medio de la retro alimentación.

 

Contacta a un Fotógrafo Profesional.

Muchas veces pensamos que porque el Iphone 11 o el Huawei p30 poseen cámaras potentes las fotos de mi piso saldrán super guay. Pero nunca debes descartar la posibilidad de contratar los servicios de un fotógrafo inmobiliario profesional, estos son especialistas en su profesión, lo que hace suponer que puedes tener total seguridad que el trabajo será realizado de la manera más limpia y perfecta posible.

 

Imagina que Serás tú el Comprador – Revisa tu Inmueble a Fondo.

Una de las cosas que te ayudará a que la venta de tu casa se realice de una manera más rápida es comprobar todos los detalles que posea la vivienda, para así poder corregirlos si no están operativos y de esta forma evitar que se un escollo para la venta.

Los compradores tienden a revisar cada espacio del inmueble que piensan adquirir convirtiendose el interesado en un policía científico, que comprobará cada centímetro de la vivienda.

 

Home Staging.

Como lo mencionamos en uno de nuestros artículos – (Acá va el articulo) – la preparación de la vivienda para los momentos en que serán realizadas las visitas es de mucha importancia para ella. El quitar todos los muebles, artículos decorativos y personales que puedan sobrecargar el ambiente, es aconsejable para así permitirle al comprador el poder vivir la visita como la experiencia más cercana a estar en su propia casa.

 

 

vender piso, vender un piso, vender una casa, vender piso como particular, casa en venta, chalet en venta como particular, particular vende casa

 

 

Selecciona el Precio Correcto.

El factor más importante que determinará si tardaras o no en vender tu inmueble es el precio, pero espera un momento, no estamos diciendo que lo regales, pero tampoco es que debas escoger un precio en relación al dinero que necesitas. El secreto es poner el precio correcto.

 

Ofrece Información Previa Visita.

Es la mejor manera de separar a los clientes de los curiosos, pues al ofrecerle información completa ellos decidirán previamente si desean o no hacer la visita de la vivienda, si esta no cumple con sus expectativas, instantáneamente presentaran alguna queja, opinión o propuesta y es allí donde puedes decidir si descartarlo o negociar con el.

 

Realiza un Estudio del Mercado Alrededor del Piso.

No es lo mismo vender un piso en el centro de Madrid a una cabaña en el medio de la nada. El precio varía mucho en función a la zona que lo rodea, las condiciones de la vivienda y el suelo. Por lo tanto, estudiar un poco el entorno no estaría mal antes de comenzar con este proyecto.

 

Define un Calendario de Trabajo.

Cuanto tiempo lo quieres tener publicado, cuando harás bajadas de precio, tiempo disponible para hacer las visitas y cuando tienes previsto visitar la notaria, cuando obtendrás el CEE y otras más, son las preguntas que te debes contestar por medio de este calendario.

 

Conocer la Normativa Fiscal Vigente.

Debes saber cuales son los impuestos que atañen a tu inmueble, pagar los que te correspondan a ti e informar a tus posibles compradores de los que le pueden corresponder a ellos. De esta manera evitaras descontentos o molestias posteriores por cogerte de sorpresa al no conocer algo.