CONOCE CANTABRIA DE LA MANO DE ACTIVA NORTE I

CONOCE CANTABRIA DE LA MANO DE ACTIVA NORTE

PISUEÑA (VALLES PASIEGOS)

PISUEÑA – VALLES PASIEGOS

(Ubicación: 5 km desde Selaya, 38 km desde Torrelavega, 43 km desde Santander)

Posiblemente, lo primero que venga a tu cabeza al oír el nombre de Pisueña es un río de Cantabria, y a la vez da nombre al pueblo donde nace y donde discurre sus primeros metros, un lugar enclavado en el interior de los verdes Valles Pasiegos.

Pisueña cuenta con un entorno totalmente rural, donde la arquitectura de las cabañas pasiegas salpica sus prados, donde el murmullo del río atravesando el pueblo de un lado a otro, hipnotiza tus sentidos, donde el ajetreo de la vida se detiene y te inunda las más absoluta tranquilidad.

Es el lugar perfecto para disfrutar en familia del aire libre, con paseos tan conocidos como la “Ruta del Nacimiento del Pisueña”, puedes hacer parada en el merendero que hay junto al río para saborear un rico bocadillo mientras contemplas uno de los paisajes más auténticos de nuestra región.

Pertenece al municipio de Selaya, de todos conocido por sus deliciosos Sobaos Pasiegos y cuenta con una población de alrededor de 100 habitantes, lo cual lo convierte en un “Paraíso” para todos aquellos amantes del mundo rural y la tranquilidad.

ACTIVA NORTE dispone de cabañas para rehabilitar, un inmueble que en los últimos tiempos vuelve a ser muy demandado.