Si tienes un piso vacío, estás perdiendo casi 6.000 euros al año. Lo mejor sería poner tu Vivienda en Alquiler

PISO EN ALQUILER - PISO VACIO

Si tienes un piso vacío, estás perdiendo casi 6.000 euros al año. Lo mejor sería poner tu Vivienda en Alquiler

 

 

Los propietarios que poseen un piso vacío sin alquilar, estarían dejando de ingresar una media de 6.000 euros al año en Cantabria. Si tienes una vivienda con la posibilidad de colocarla en Alquiler, tienes un tesoro, más aún si se consigue rentabilizar de la manera adecuada.

En cuanto a las comunidades donde más beneficio se obtiene del alquiler, podríamos hablar de Madrid (16.740 euros al año), País Vasco (13.512 euros al año), Baleares (13.308 euros al año) y Cataluña (11.784 euros al año).

Las altas demandas y las constantes subidas en el precio de las rentas, hacen que las casas vacías se conviertan en las perfectas candidatas para salir al mercado del alquiler. Donde más se ha notado la subida en el precio de los alquileres, es en Canarias y Cataluña.

Del total de viviendas que se encuentran vacías en el alquiler, únicamente el 2% se corresponde con viviendas de obra nueva en busca del mejor comprador. Además, cabe señalar que la comunidad valenciana es la región que más pisos vacíos concentra con un 16% sobre el total.

 

¿Cuánto cuesta tener un piso vacío? Y ¿Cuánto puedo ganar si lo pongo mi piso en alquiler?

Pero, además del dinero que dejamos de ingresar, disponer de una casa vacía también supone asumir una serie de gastos fijos relacionados con el mantenimiento de la vivienda. Estos gastos, pueden llegar en alguno de los casos hasta los 2.000 euros anuales dependiendo de las características y el valor del inmueble. Por otro lado, si pones ese inmueble en alquiler en Cantabria podrás ingresar en tu cuenta al menos de 400€ hasta unos 1.500€ mensuales, dependiendo de varios factores, como lo son: la ubicación, si es casa, piso, chalet o vivienda rústica, cantidad de metros cuadrados útiles, cantidad de habitaciones, entre otras consideraciones.

 

 

PISO EN ALQUILER - PISO VACIO

Los principales gastos de tener un piso vacío, serían los siguientes:

 

 

IBI: se trata del impuesto que grava los bienes inmuebles (viviendas, aparcamientos, trasteros, tiendas, despachos...). El IBI en Cantabria no es uno de los más altos de España, pero está dentro de las 15 primeras provincias con un Impuesto sobre Bienes Inmuebles alto en el país.

Suministros: agua, luz, calefacción... aunque no hagamos uso de ello, el mantenimiento de los suministros supone un gasto que tendremos que abonar, mes tras mes.

Seguro: los españoles invertimos en seguros del hogar alrededor de unos 200 euros al año.